Nuevo arancel de Sheinbaum golpeará a Temu y Shein

Marcelo Ebrard enlistó los beneficios de proteger la industria textil nacional

Por: Israel Castro

El día de ayer, la presidenta Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sorprendieron ala anunciar un arancel del 35% a los productos textiles que lleguen a México, esto con la intención de proteger la industria de nuestro país.

La Secretaria de economía señalo que la llegada de productos terminados está golpeando a la economía nacional, destacando que debido a las malas prácticas de compañías extranjeras, la economías del de Estado de México, Puebla, Hidalgo, Coahuila y Guanajuato, han sido afectadas.

La mandataria agregó que se hará revisión a todos los productos que llegan por compañías chinas, como con Shein y Temu, las cuales señalo que no pagan ningun impuesto.

"No estaban pagando prácticamente nada, también ahí hay una revisión", dijo Sheinbaum señalando que a estas empresas se les "puso condiciones".

Dentro de las leyes mexicanas sobre los productos textiles, los productos terminados deben pagar impuestos, pero si estos llegan sin completar, pasan sin pagar impuestos. Este vacío ha dejado que empresas chinas puedan vender productos a muy bajos precios.

Salir de la versión móvil