Nuevos competidores en BC no ayudarán a disminuir el precio de la gasolina

Por: Agencia

Los altos impuestos y poca capacidad de distribución frenan la competencia, advirtió la APEGT.

México.- El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), José Luis Noriega, aseguró al diario El Financiero que la llegada de nuevas empresas importadoras y distribuidoras de gasolina al mercado de Baja California no se reflejará en una disminución sustancial de los precios al consumidor final.

El empresario indicó que las compañías interesadas en el negocio sólo podrán utilizar 20 por ciento de la capacidad de almacenamiento de la planta que tiene Pemex en Rosarito, suficiente para distribuir combustible en apenas una cuarta parte de las estaciones de servicio que existen en Tijuana.

Esto significa que el restante de las gasolinera deberá seguir comprando su combustible a Petróleos Mexicanos, lo que impide una competencia verdadera en el sector.

Además, Noriega apuntó que en México 42 por ciento del costo del combustible corresponde a impuestos cuando en otras partes del mundo no rebasa el 32 por ciento, lo que resta margen de competencia a los agentes.

Salir de la versión móvil