Por: Agencia
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que policías comunitarias y bandas del crimen organizado integren a niñas, niños y adolescentes a sus filas, y afirmó que su gobierno trabaja para “arrebatarlos” a estos grupos y procurar su correcto desarrollo.
El mandatario señaló que las imágenes de niños enrolados en la policía comunitaria y marchando con rifles en el municipio de Chilapa (Guerrero), dadas a conocer hace unos días y que dieron la vuelta al mundo, representa “una demostración de fantochería” por parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
Sin embargo, se mostró confiado en que las políticas impulsadas por su administración para dar oportunidades de empleo y educación darán frutos y reducirán estos casos. “vamos a ver cómo nos va en esta competencia para quitarle a la delincuencia la oportunidad que usen a niños y jóvenes”. Además, reprochó:
Siguiendo con el tema, insistió en que uno de las bases para procurar el bienestar de niñas, niños y jóvenes del país consiste en “mantener la integración familiar” y procurar “que no rompan las familias, que se fortalezcan valores culturales, morales y espirituales”.
Todo esto, subrayó, impedirá que las infancias y juventudes mexicanas no se conviertan “en un ejercito de reserva para el crimen” y accedan a una vida libre de violencia.
Finalmente, aseguró que los grupos del crimen organizado están “desesperados” por las acciones de su gobierno y eso, lamentablemente, se ve reflejado en sus esfuerzos por reclutar nuevos integrantes.