Ofrecen un millón de pesos por captura de agresor de la saxofonista María Elena

Hay tres detenidos, uno más falleció en reclusión, y Juan Antonio “N”, autor intelectual fue detenido el 9 de abril; sin embargo continúa prófugo uno de los atacantes

Por: Staff / La Voz

En septiembre del 2019, Maria Elena Rios Ortiz, saxofonista oaxaqueña, que atacado con ácido en su rostro, que le dejó graves secuelas, ahora se busca a uno de los responsables del intento de feminicidio con una recompensa de un millón de pesos.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señala que hay tres detenidos por el caso de intento de feminicidio, sin embargo, el hijo del autor intelectual sigue prófugo.

“Quién sigue prófugo es Juan Antoni “V” hijo de Juan Antono “N” por lo cual hay una alerta de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio. Se ofrece una recompensa por parte de la fiscalía de Oaxaca por un millón de pesos a quien proporcione información”, reportó el subsecretario durante la sección “Cero impunidad” en la conferencia matutina de este 02 de junio.

A la par el funcionario expresó que se renovaron las medidas de protección otorgadas mediante el Mecanismo diseñado para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En contexto, recientemente la saxofonista denunció que el presunto autor intelectual del intento de su feminicidio, el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Juan Antonio “N”, podría quedar libre con un amparo, temor que ha denunciado en las últimas fechas.

Salir de la versión móvil