Ola de calor provoca muerte de aves en Tamaulipas y San Luis Potosí

Los animales caen colapsados por golpes de calor, algunos quedan vivos pero les es muy complicado abrir sus ojos, señalan expertos.

Por: Staff / La Voz

Múltiples aves han muerto en estos últimos días en Tamaulipas y San Luis Potosí, producto de los efectos de la segunda ola de calor que afectan a la República Mexicana.

Selva Teenek Ecopark, refugio de animales con sede en la Huasteca Potosina, publicó en su página de Facebook que las especies han adolecido golpes de calor que los han hecho colapsar de muerte. 

“Así está la cosa amigos del centro del país, hacia el norte, las aves están teniendo golpes de calor. La falta de fuentes de agua y alimento, está ocasionando una mortandad generalizada”, escribió la página.

Las aves que han resultado afectadas son variadas, pues van desde especies pequeñas como loros, murciélagos y pájaros carpinteros, hasta ejemplares de mayor magnitud como tucanes y búhos. 

El pasado jueves 9 de mayo fue catalogado como “un día espantoso” por Selva Teenek Ecopark, que compartió fotos y videos en vivo donde mostró algunos de los animales que habían sido rescatados de las condiciones adversas que enfrentaban.

Salir de la versión móvil