Olvidan sana distancia en ‘Memoria Luminosa’

Durante el evento no hubo respuesta a solicitudes de logística

Por: Vanguardia Agencia

CDMX.- Sin sana distancia entre los cientos de asistentes, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró ayer el espectáculo visual Memoria Luminosa, que consiste en proyectar imágenes del origen y fin de la Gran Tenochtitlán sobre la maqueta monumental del Templo Mayor que se instaló en el Zócalo capitalino, para conmemorar los 500 años de resistencia indígena.

Desde las 17:00 horas, las personas comenzaron a aglomerarse en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de ver la primera proyección del mapping de la historia mexica. Entre los asistentes había decenas de niños con y sin cubrebocas, que esperaban ansiosos a que iniciara el evento.

Conforme transcurrieron los minutos, la gente se acercó a las vallas que resguardaban la maqueta del Templo Mayor del México-Tenochtitlán, “Huey Teocalli”. Preguntaban cómo sería la logística del evento; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Minutos antes de comenzar, se abrió un acceso para que la gente se acomodara frente a la pirámide y debajo de una carpa, evitando que se mojara por la lluvia.

En esta parte se olvidó la sana distancia e incluso algunos se quitaron sus cubrebocas. Reían cada que escuchaban las indicaciones donde se pedía cuidar la sana distancia.

Entre chiflidos, en punto de las 20:30 horas, inició la proyección que duró 15 minutos y terminó con aplausos de los asistentes.

Mediante una narración audiovisual, se proyectaron imágenes del origen mítico, el tránsito histórico y el final de la Gran Tenochtitlán sobre la monumental réplica basada en investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El diseño audiovisual multicolor estuvo a cargo de más de 15 artistas gráficos y animadores.

En las terrazas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, embajadores y funcionarios, como el titular de la Secretaría de Turismo local, Carlos Mackinlay, observaron desde lo alto el espectáculo.

Podrá ser visto del 13 de agosto hasta el 1 de septiembre a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Salir de la versión móvil