El ahora senador independiente sostuvo que en el sexenio pasado no recibió ninguna orden de Enrique Peña Nieto para espiar
Por: Israel Castro
El dia de ayer, un testigo identificado como "Zeus" testifico que la empresa KBH Applied Technologies Group habría espiado con la ayuda de Pegasus durante el sexenio de Peña Nieto a Carlos Slim, Germán Larrea y directivos de Televisa; pero también a periodistas como Héctor de Mauleón, Carmen Aristegui, Jenaro Villamil, Carlos Loret y Pedro Ferriz de Con.
En su testificación, Zeus señaló que el duelo de la empresa recibía órdenes directas de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Eugenio Imaz Gispert, ex titular del CISEN.
Debido a esto, Osorio Chong salió a su defensa, afirmando que en ningún momento este utilizó el programa Pegasus en contra de periodistas y empresarios. Asimismo defendió al ex presidente, Enrique Peña Nieto.
Tras preguntas de reporteros, dijo que el trabajo realizado por el Cisen fue con autorizaciones judiciales, por lo que únicamente se siguieron las comunicaciones de criminales o presuntos criminales.
“Zeus” trabajó en el Corporativo KBH, una red de empresas que utilizó el empresario de origen israelí, Uri Emmanuel Ansbacher Bendrama, para vender el software espía al gobierno mexicano durante el sexenio del ex presidente Peña Nieto.