El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México que realice las investigaciones pertinentes
Por: Israel Castro
En la ultima semana vecinos de la alcaldía Benito Juárez, en la capital del país, han protestado por la agua contaminada que a llegado a sus domicilios. Ahora, Javier Emiliano González del Villar, director general de Pemex Logística, confirmó que el agua del pozo Alfonso XIII, esta mezclada con aceites y otros componentes.
El encargado de Pemex Logística señalo que un tubo de la compañía estatal pasa a 500 metros del pozo, pero señalo que no se detecto alguna fuga o toma clandestina. Asimismo la empresa estatal señalada que la contaminación es mínima.
El funcionario dio a conocer los avances de las investigaciones en una rueda de prensa junto al jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, quien apuntó que pidió a la Fiscalía capitalina que realice las indagatorias conducentes.
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez habían denunciado un olor a gasolina en el agua, pero en un principio, el gobierno de la capital negó la contaminación y recomendó su uso, pero esta información fue rectificada días después, pidiendo no usarla de ninguna manera.