Peña Nieto destaca a Paraguay como país 'amigo y socio'

Por: Agencia

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó esta mañana al Presidente Electo de ParaguayMario Abdo Benítez, por su reciente triunfo al tiempo de transmitirle sus mejores deseos de éxito en la gestión que está por iniciar.

De acuerdo con un comunicado de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario destacó la asociación privilegiada que México y Paraguay han construido a partir de valores e intereses compartidos, y de retos y oportunidades comunes, lo cual ha permitido ampliar y profundizar la agenda bilateral en beneficio de ambas naciones. “Paraguay ha sido para México un país amigo, socio y referente importante en América del Sur y que durante su gobierno se ha fortalecido y ampliado la relación bilateral”, señaló Peña Nieto en la conversación telefónica. También, hizo votos porque las dos naciones continúen trabajando conjuntamente para fortalecer y ampliar los espacios de diálogo, concertación y cooperación. Mario Abdo Benítez tomará posesión el próximo 15 de agosto para un periodo que va de 2018 a 2023.

COOPERACIÓN BILATERAL

El pasado 18 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo una visita oficial a Paraguay donde acordó con su homólogo Horacio Cartes Jaraprofundizar la relación bilateral entre ambos países a través de la firma de una Declaratoria Conjunta y de cinco instrumentos de colaboración en áreas como: gestión integral de riesgo de desastres, cooperación entre las áreas de desarrollo tecnológico, innovación e investigación; y en la parte Técnica, Científica y Educativa en materia Espacial. El intercambio comercial entre México y Paraguay al cierre de 2016 ascendió a 250 millones de dólares. Adicionalmente, se acordó acelerar el dialogo para firmar un Acuerdo de Complementariedad Económica, que se traducirá para algunos sectores de la economía en la agilización del comercio, liberación de aranceles y mayor competitividad. Como parte de esta visita oficial a Paraguay, el presidente Peña Nieto recibió las Llaves de la Ciudad de Asunción, de manos del Intendente de la Municipalidad, Mario Ferreiro.
Salir de la versión móvil