El exfuncionario mexicano fue sentenciado a 38 años de prisión
Por: Israel Castro
El día de ayer, el juez federal Brian M. Cogan dicto sentencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por un poco más de 38 años de prisión, así como una multa de 2 millones de dólares.
Sin embargo, antes de la sentencia del juez, Genaro García Luna suplico por clemencia al juez con la ayuda de una carta escrita.
En la misma, este pide al juez dejarlo regresar con su familia y a volver a analizar la evidencia en su contra, afirmando que estas fueron inventadas por el estado mexicano y los testimonios en contra fueron por parte de presiones políticas
"Su señoría con el más profundo de mis sentimientos le solicito respetuosamente me permita regresar lo antes posible con mi familia y reincorporarse a la entrañable sociedad a la cual respeto y pertenezco", fueron las palabras escritas en la misiva para pedir clemencia al juez.
"Le pido respetuosamente su consideración para que en el marco de esta sentencia se consideren todos los factores que dieron origen a este juicio, entre otras la información falsa aportada por el gobierno actual de México, los testigos-criminales, su complicidad en mi contra y mi responsabilidad en el combate frontal al narcotráfico donde además se enfrenta poderosos intereses políticos".
A pesar de la carta de Luna y de la presencia de sus hijos, quienes pidieron clemencia, el juez Brian M. Cogan, condenó a Luna a 38 años en la prisión de ADX Florence, misma donde se encuentra el Chapo Guzmán.