La divisa local cae ante el fortalecimiento generalizado del dólar y renovadas preocupaciones sobre las elecciones
Por: Israel Castro
Por tercera semana consecutiva, el peso mexicano se ha depreciado ante el dólar, rozando el día de hoy a los 20 pesos por dólar. Esto se debe ante la fortaleza del dólar y la incertidumbre por las elecciones americanas que podrían significar el regreso de Trump.
El tipo de cambio spot se posicionó en 19.8676 unidades por dólar, lo que significa un aumento de 16.94 centavos con respecto a los datos del Banco de México del día de ayer.
Este debilitamiento del dólar nace después de que el candidato republicano, Donald Trump, a amenazado con imponer aranceles del 200% a los autos ensamblados en México, uno de los motores económicos del país.
"Los participantes del mercado [cambiario] están anticipando volatilidad y presiones al alza para el tipo de cambio tras las elecciones en Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre", dijeron los especialistas de la firma local Banco Base, en una nota de análisis.
El peso mexicano encadena con esta tres jornadas consecutivas de pérdidas, con un retroceso acumulado de más de 3% y, de acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, se espera que el resto de la sesión oscile en un rango entre 19.95 y 19.73 por dólar