PGJE recupera el control tras plantón en Torre Chiapas

Por: Agencia

México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas informó este jueves que realizó un operativo para recuperar las instalaciones de la Torre Chiapas, ubicada en la capital Tuxtla Gutiérrez, y que permanecía tomada por un grupo de personas.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se llevó a cabo “de manera pacífica” y culminó con el arresto de Rafael “N”, quien habría encabezado la propuesta, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de despojo agravado. En la acción quedaron bajo arresto también Jorge Ricardo “N”, Óscar Alfonso “N”, Luis Armando “N”, Sayi Yazmín “N”, y Mercedes del Carmen “N”.

Los seis individuos fueron trasladados al penal de El Amate, mientras que otras 57 personas que también fueron detenidas darán su declaración preparatoria y se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El Fiscal Especializado de la entidad, Adulfo Chacón Ruiz, explicó que la representación legal de la Sociedad Operadora del inmueble solicitó la intervención de la autoridad ante el despojo, y agregó que el grupo que mantenía tomadas las instalaciones reclama una serie de adeudos por parte del gobierno del estado.

El funcionario reconoció los adeudos, pero aseguró que en todo momento mantuvieron su disposición al diálogo y recordó que no han cubierto algunos pagos debido a que sospechan que existen sobreprecios u otras irregularidades, entre las que se encuentran facturas por servicios nunca otorgados.

“El gobierno del estado escucha y dialoga con los empresarios, y refrenda su compromiso de saldar los adeudos que se tienen con los distintos proveedores, pues son los empresarios los que contribuyen a la reactivación económica de la entidad”, enfatizó.

“Continuamos con las investigaciones, por lo que es importante dejar en claro que somos muy respetuosos de las manifestaciones, sin embargo, no se tolerará que se violenten los derechos de terceros, por lo tanto este desalojo se trata de una actuación jurídica apegada a Derecho”, remató.

sdpnoticias

Salir de la versión móvil