Pide AMLO a cerveceras y refresqueras detener producción y destinar agua a familias

“Si se complica más la situación, hay que seguir aportando. Incluso detener la producción y dedicar toda el agua que se requiera para la gente” señaló el presidente López Obrador

Por: Roberto Ulíbarri

CIUDAD DE MÉXICO. -  El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las empresas refresqueras y cerveceras que operan en Nuevo León detengan su producción y dejen de consumir agua, para que el vital líquido sea destinado para las familias que carecen de él en la zona metropolitana de Monterrey

 

El problema de agua potable en Monterey y su zona metropolitana es muy grave, hay colonias que cuentan con el suministro del vital líquido solo unas horas por día, mientas que miles de hogares en semanas, no han contado con el suministro.

 

Al respecto, López Obrador en la conferencia de prensa Mañanera, reconoció que la situación de Monterrey y de toda la zona conurbada. “es grave”, lo que ha obligado a las autoridades a pedirles a las empresas que cuentan con horarios de riego a que renuncien a ellas, para que sean utilizadas para el abasto de familias.

“Es necesario que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades y que también se sumen todas las empresas y que ayuden”, pidió AMLO.

Sin embargo, el presidente de México, fue a un más lejos en su petición a la Iniciativa Privada de Nuevo León al solicitarles prácticamente que realicen un paro de labores a las empresas refresqueras y cerveceras instaladas en la zona metropolitana de Monterrey.

“Hay otras que si pudieran ayudar, por ejemplo las cerveceras, las refresqueras. Que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico”.

El mandatario federal afirmó que las empresas que decidan dar parte del agua que utilizan para sus producciones serán apoyadas por su gobierno, “podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectados”.

Dijo que hay dos empresas que distribuyen refresco de la marca coca cola, “tengo entendido que una de ellas ya aportó, otra no. Entonces llamará a todos para que ayudaran. Lo mismo en el caso de la cerveza”.

“Si se complica más la situación, hay que seguir aportando. Incluso detener la producción y dedicar toda el agua que se requiera para la gente”, puntualizó AMLO.

Salir de la versión móvil