Pide diputado investigar a Javier Duarte por fosas clandestinas

Por: Agencia

Para el perredista Rafael Hernández, se debe esclarecer si exgobernador tiene vínculos con la delincuencia organizada.

México.- El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández, señaló que debería investigarse al exgobernador veracruzano Javier Duarte por su posible responsabilidad en el asesinato de cientos de personas que han aparecido en fosas clandestinas en los últimos meses en la entidad.

Para el legislador, queda claro que la administración de Duarte Ochoa estuvo involucrada en algún grado con el crimen organizado, y por extensión, con la violencia en el estado, por lo que debe llegarse al fondo para castigar a los responsables.

La presencia de fosas clandestinas en varios puntos de Veracruz, indicó, “denotan una gran irresponsabilidad del ex gobernador ahora prófugo, Javier Duarte. Y tendrán mucho que explicar él y sus funcionarios respecto a este tipo de fosas, que pueden ser producto de la negligencia por parte de quienes administraban el estado, pero también de contubernios con el crimen organizado, esto tendrá que verse más adelante”.

“Si se pensaba que las fosas de San Fernando, las de Morelos y otros lugares eran el acabose en este tema, estábamos equivocados; se han venido localizando en el estado de Veracruz diversas fosas en donde se han encontrado cadáveres de los cuales se desconoce su identidad”, agregó.

Con información de Noticias MVS

Salir de la versión móvil