Piden a Sindicato reconozcan derrota

Luego de que los afines a Napoleón solicitan la intervención de los autoridades americanas

Por: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez/La Voz.- El Sindicato Minero ha sido insistente en pedir la intervención de autoridades de Estados Unidos para que les permitan tomar la titularidad del contrato colectivo de Teksid, ante lo que representes del Sindicato Nacional Democrático señaló que también deberán pedir la intervención de Kamala Harris, para que el Minero reconozca la derrota de los recuentos que se llevaron a cabo.

El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que ha sido mucha la insistencia de los afines al Sindicato Minero para que intervenga en el caso de Teksid, en donde no han podido ingresar a la empresa a más de 3 años y medio que se llevó a cabo el recuento.

Y es que primero refirieron que se presentó el caso a la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, con el embajador Kevin Salazar y Thea Mei Lee, Subsecretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, asegurando que se cuenta con el apoyo ante el tema de Teksid.

“A lo mejor nosotros también deberíamos pedir cita con Kamala Harris, para decir que los mismos que están pidiendo intervención, son los mismos que no quieren reconocer nuestro contrato, nuestro trabajo aquí”.

Señaló que los napistas quieren hacerse víctimas cuando no respetan lo que la gente decidió, ojalá que se informará a los funcionarios estadounidenses que son los mismos que no quieren reconocer al Sindicato Democrático y el triunfo que se tuvo en los recuentos que se llevaron a cabo.

Así mismo informarle que el dirigente del sindicato es alguien que ostenta un cargo publico como Senador y utiliza el poder para meterse en otras secciones, en contra de los trabajadores.

Salir de la versión móvil