Los investigadores alegan que Yoon encabezó una insurrección y abuso de su cargo
Por: Israel Castro
Un equipo de investigación han solicitado el arresto del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, acusando al líder depuesto de insurrección y abuso de poder después de que este declaro la ley marcial en su país en medio de investigaciones en su contra.
El equipo compuesto por la Oficina de Investigación de Corrupción para Funcionarios de Alto Rango (CIO), la Policía y la unidad de investigación del Ministerio de Defensa han presentado la petición ante el Tribunal del Distrito Oeste de la capital surcoreana, Seúl.
Los investigadores señala que el presidente ordenó a las fuerzas armadas de su país detener a toda costa el ingreso de diputados al parlamento para votar en contra de uno de sus decretos. Se rumoró que en esta orden estaban disparar contra estos.
Por su parte, él presiente suspendido, señalo que esta medida fue para evitar que el partido opositor abusara de su poder, mismo que acuso de estar con Corea del Norte.
El Tribunal Constitucional del país asiático deberá decidir de aquí a junio si restituye sus competencias o lo inhabilita definitivamente.