Dos reporteros oaxaqueños fueron golpeados con distintos objetos y amenazados con machetes por un grupo de manifestantes del municipio de Santa Inés del Monte.
Por: Israel Castro
Un nuevo acto de violencia en contra de los medios se dio a puertas del Congreso de Oaxaca, cuando unos pobladores de Santa Inés del Monte que se manifestaban en la capital de estado, golpearon y amenazaron a periodistas que cubrían el acontecimiento.
Durante la manifestación, el reportero de IOaxaca, Álvaro Cuitláhuac López y el reportero de TV Bus, Mario Romero se encontraban documentado la manifestación, cuando varios hombres los obligaron, a punta de amenazas y golpes para que entraran dentro del Congreso donde tenían retenidos a más personas.
"Me dieron en la espalda con uno de los palos que traían y me tiraron al suelo”, refirió Mario Romero, corresponsal de TV Bus, medio digital de la Cuenca del Papaloapan.
“Periodismo en riesgo Oaxaca” condenó el ataque a la prensa.