Buscan que se prohíba no sólo la siembra, sino también la importación y comercialización
Por: Israel Castro
Por medio de sus redes sociales, el líder de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, aseguró que para este próximo mes de enero, este presentara una reforma a la constitución para prohibir la plantación, importación y comercialización del maíz transgénico.
En un video colgado en sus redes sociales, el líder de los diputados morenistas presentó su propuesta, misma que negó afectara el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
"Sin maíz no hay país. En enero presentaremos una iniciativa para prohibir el uso de maíz transgénico para consumo humano. El maíz nació en México y alimenta al mundo; debemos proteger nuestras semillas y sentir orgullo por ellas. Nuestro campo es solución, historia y futuro", escribió Monreal.
El maíz transgénico es señalado de afectar el medio ambiente y ser nocivo para la salud, sin embargo, no existe evidencia científica comprobada de estas acusaciones. Este maíz transgénico fue modificado para poder resistir las plagas, pesticidas, cambios bruscos de clima y falta de agua.
Debido a sus beneficios, este maíz es usado en gran parte del mundo.