Prevén heladas y temperaturas de -5°C en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se trata de un canal de baja presión que atraviesa la región

Por: Agencia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció heladas para diversas entidades de México, derivadas por un canal de baja presión en el interior del país.

Así mismo, dijo que se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Además, precisó que para las horas de madrugada podría descender el termómetro hasta los -5°C, en los estados de Durango y Chihuahua.

En tanto, también habría temperaturas gélidas en los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, donde las temperaturas descenderían entre 0°C y 5°C.

Además, se dio a conocer que prevén lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales y fuertes en la costa sur y sureste, afectando entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Finalmente, dijo que continuará el cielo mayormente nublado y sin lluvia sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente frío durante la madrugada de este lunes 1 de noviembre en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Salir de la versión móvil