Profesionaliza PRI a sus políticos con formación académica

Por: Agencia

Con formación académica, el PRI profesionaliza a sus políticos del futuro y le cierra el paso a la improvisación, presumió el presidente del Instituto de Capacitación del partido

Con formación académica, el PRI profesionaliza a sus políticos del futuro y le cierra el paso a la improvisación, presumió el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del partido, Paul Ospital.

“Para que le sirvan mejor a México, creo que es un tema de responsabilidad con la sociedad, que el PRI le apueste a sus jóvenes, que los escuche, que los prepare”, señaló.

A diferencia de otros partidos, nosotros no tenemos lideres autodenominados mesías, que creen que poseen la verdad absoluta sobre las cosas y quieren poner sus ideas por encima de los demás”.

En entrevista telefónica, Ospital recordó que la Escuela Nacional de Cuadros del PRI data de 1971, cuando Jesús Reyes Heroles la puso en marcha y que, a la postre, evolucionaría conforme las nuevas circunstancias y exigencias.

Actualmente, esta escuela cuenta con una plataforma digital en línea, a través del cual los jóvenes, previamente seleccionados, reciben clases, hacen tareas, resuelven exámenes e interactúan entre ellos y con sus profesores.

La formación de la cuarta generación de esta escuela incluye clases presenciales, como las que se impartieron en San Luis Potosí, con la participación del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa; el gobernador Juan Manuel Carrera; el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid y otros funcionarios.

Salir de la versión móvil