Promete AMLO hacer realidad el sueño de mejorar atención médica

Tal como lo hizo el 16 de enero del 2020, el presidente nuevamente promete un servicio de salud de calidad y gratuito para todos los mexicanos

Por: Roberto Ulíbarri

CIUDAD DE MÉXICO. – “Tengamos resuelto el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos” aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de su conferencia de prensa Mañanera, anuncio muy similar que realizó el 16 de enero del 2019, cuando prometió que nuestro sistema de salud sería equiparable al de Dinamarca para diciembre de ese año.

En el marco de su conferencia de prensa Mañanera, realizada hoy jueves en el Palacio Nacional, AMLO, se comprometió a que antes de darles aumento de sueldo a los médicos y enfermeras, garantizará el derecho a atención médica gratuita a todos los mexicanos, sin importar que donde vivan sea un lugar alejado de las zonas urbanas.  

Aseguró que su gobierno busca alcanzar el “sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos, que él que se enferme en este país, aunque viva en una comunidad marginada de las más apartadas del territorio, tenga el derecho a ser atendido por un médico”.

Dijo que los mexicanos podrán disfrutar no solo de atención médica, sino también de otros beneficios, “que se le puedan hacer estudios o análisis clínicos, que pueda ser atendido si se le requiere con una operación quirúrgica, que se le entreguen todos los medicamentos gratuitos, prótesis, todo, ese el sueño que vamos a convertir en realidad”.

LA PROMESA DEL 16 DE ENERO DEL 2019

 En su conferencia de prensa Mañanera, pero del miércoles 16 de enero del 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un anuncio de características muy similares al presentado hoy en la Mañanera, en el que señaló textualmente lo siguiente:  

 

“El primero de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando, ese es el propósito, como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido”, se comprometió AMLO.

A dos años cuatro meses de realizar este compromiso, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente anuncia la modernización y renovación del sector salud de México.

Salir de la versión móvil