Agricultores y jornaleros de Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Morelos se suman al paro nacional para demandar recursos que garanticen precios justos y la comercialización de sus cosechas.
Por: Redaccion La Voz
Productores agrícolas y trabajadores del campo realizaron este lunes una serie de bloqueos y tomas de casetas en distintas regiones del país, como parte de una jornada nacional de protesta en la que reclaman al gobierno federal destinar recursos de apoyo para la comercialización de sus cosechas y garantizar precios justos para sus productos.
Mientras tanto, en Morelos, integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI y otras organizaciones bloquearon desde el mediodía la autopista Siglo XXI, a la altura del poblado de Amayuca, en respaldo a las demandas nacionales. Tractores y vehículos fueron colocados sobre la vialidad, impidiendo la circulación durante varias horas.
Estas movilizaciones forman parte del paro nacional convocado por organizaciones del sector agrícola en al menos 20 estados del país, con el objetivo de exigir políticas públicas que fortalezcan la producción y garanticen la sobrevivencia del campo mexicano.