El mexicano Manuel Guerrero lleva 46 días en prisión catarí y no le han proporcionado medicamentos para tratar su VIH
Por: Israel Castro
A pesar de la presión de organizaciones civiles y del Reino Unido, la Justica de Qatar le a negado la libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, mexicano encerrado en una prisión del país árabe por ser homosexual y tras plantarle drogas en su arresto.
Fue durante una conferencia de prensa donde el hermano del encarcelado, Enrique Guerrero, quien dio a conocer que las autoridades de Qatar se han negado liberar al anglo-mexicano, incluso señala que estos le han negado sus medicamentos que necesita por vivir con VIH.
Manuel pasa largas horas sin agua ni alimento y no le dejan cortarse el cabello ni las uñas porque dicen creer que con esto podrían contagiarse de VIH otras personas privadas de su libertad.
Manuel Guerrero fue atrapado por autoridades de Qatar cuando este arreglo una cita con otro hombre por medio de una aplicación, en primera instancia se afirmo que esto era una trampa de la policía, pero en realidad, si había una segunda persona, que también fue arrestada.
Las autoridades implantaron metanfetamina a los arrestados, esto para hacer efectivo su arresto. La implantación de drogas por parte de las autoridades de Qatar es muy común en aquella nación, especialmente contra extranjeros.
El caso ha provocado que colectivos LGBTI y familiares exigieran a los gobiernos de Reino Unido y México que intercedan por Manuel Guerrero quien cuenta con ciudadanía mexicana y británica. A pesar de los reclamos, México se "lavo las manos" con el caso, señalando que el Reino Unido debe hacerse cargo del problema.