¿Quieres ahorrar gasolina?: infórmate si conviene por monto o por litro

Hay varias maneras de ahorrar combustible a la hora de manejar o incluso, al detener nuestro automóvil.

Por: Agencia

La carga de combustible es uno de los servicios más solicitados en la República Mexicana, pues a pesar de que algunos vehículos gastan menos, otros no perdonan.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), es recomendable cargar gasolina de 20 en 20 litros y no por cantidad de dinero, pues es más complicado que se alteren las medias y se evitan variaciones en la cantidad de litros que se despachan.

Otro detalle a tener en cuenta, es que los precios entre gasolineras varían dependiendo su ubicación o marca, por lo que es mejor pedir el combustible por litros.

Se considera que si se mantiene el auto encendido pero sin movimiento durante 10 minutos, se desperdician aproximadamente 0.13 litros o 100 kilómetros de gasolina por lo que se recomienda evitar tener el motor inactivo, pues esto puede traducirse en un desperdicio de combustible.

Si se va por una ruta que nos permite mantener la velocidad uniforme hay que aprovecharlo, pues al evitar acelerar, frenar y cambiar de velocidad de manera exagerada, se genera un ahorro de entre 0.5 y 0.7 litros por hora.

Si al momento de conducir soltamos el acelerador cuando debemos frenar con anticipación, casi se detiene el suministro de combustible además de evitar un accidente; al hacerlo, se reduce el consumo de gasolina hasta un 2 por ciento.

Salir de la versión móvil