Renuncia la fiscal de Sinaloa tras caso Héctor Melesio

De acuerdo con el gobernador del estado, fue una decisión "voluntaria"

Por: Israel Castro

Por medio de su cuenta de X, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que la Fiscal Sara Bruna Quiñonez ha renunciado a su puesto en la FGE después de los señalamientos sobre el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En su post, el morenista reconoció el trabajo de Sara Bruna y señalo que su salida fue de manera voluntaria y no una presión.

"Reconozco la decisión responsable de la fiscal (...) al presentar ante el Congreso Estatal de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza", escribió poco después de las 11:00 horas de este 16 de agosto.

La rápida salida de Sara Bruna Quiñonez del puesto se da después de que la FGR descubrió irregularidades dentro de los peritajes del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Las autoridades federales detectaron discrepancias entre lo reportado y el video del asesinato, que van de hematomas en la cabeza y más impactos de bala de los reportados.

Egresada de la carrera de Derecho por la Facultad de Derecho de la UAS, Quiñonez Estrada inició su trayectoria laboral como agente del Ministerio Público en la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Sinaloa, en 1991.

En 2021, adquirió su jubilación como Jueza de Control y Enjuiciamiento Penal del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Sinaloa y, el 11 de noviembre de dicho año, fue nombrada por la LXIV Legislatura del Congreso de Sinaloa como titular de la FGE.

Salir de la versión móvil