Rescatan a bebe migrante abandonado en brecha

Un bebe de tres años de origen hondureño fue rescatado al encontrarlo abandonado en una brecha que hay en la guardarraya del estado de Tamaulipas y Nuevo León

Por: Agencia

TAMAULIPAS.- Un bebe de tres años de origen hondureño fue rescatado por personal del Instituto Nacional de Migración al encontrarlo, durante la noche del jueves, abandonado en una brecha que hay en la guardarraya del estado de Tamaulipas y Nuevo León, y en donde horas antes fueron auxiliados 103 migrantes, entre los cuales se encontraba su madre.

En un video dado a conocer por el Instituto Nacional de Migración detalla cómo el pequeño se encontraba llorando, sentado en la tierra y entre los arbustos. Afortunadamente los oficiales pudieron dar con él y evitar así que pudiera ser víctima de algún animal salvaje de la zona, de las inclemencias de tiempo y su misma vulnerabilidad para poder defenderse.

Las autoridades confirmaron que el niño se encuentra bien de salud y ya fue reencontrado con su madre. La ubicación fue en la brecha El Cuervo, la cual conecta con Nuevo León y carretera federal a Reynosa, Tamaulipas

La historia se desprende del caso del rescate de las 103 migrantes, ocurrido el jueves en los límites de General Bravo y Tamaulipas. Los oficiales dentro de un operativo que realizaban en la brecha El Mago encontraron a un grupo de migrantes abandonados en un camión y de cuyo caso más tarde capturaron a los presuntos guías que llevaban el vehículo.

Al seguir su recorrido, los oficiales se llevaron la sorpresa de que en la brecha El Cuervo estaba el menor abandonado y llorando, por lo que se le dio la atención de manera inmediata. Al descartar que su madre estaba dentro del primer grupo asegurado, los oficiales siguieron rastreando hasta encontrarla junto con otros migrantes.

Existe la sospecha de que la señora y demás migrantes se atemorizaron y corrieron quedando el bebé en el abandono. Por el momento madre y menor ya son atendidos.

Salir de la versión móvil