Se espera que los cuidados ayuden a la tigresa a salir adelante tras ser encontrada en deplorables condiciones
Por: Israel Castro
El zoológico de la ciudad de Culiacán logro el rescate de una tigresa de bengala este pasado fin de semana, la cual se ubicaba dentro de una finca en el poblado de Jacola junto con especialistas de Ostok Sanctuary.
Diego García Heredia, director del zoológico de Culiacán, señalo que la tigresa de alrededor de 2 años de edad estaba dentro de una finca en el ya mencionado poblado y fue denunciado por los pobladores.
Al lugar llegaron especialistas del zoológico para ver si el animal estaba lesionado o enfermo, pero este se encontraba bien de salud, por lo que fue enviado al zoológico de Culiacán.
"Con estas acciones buscamos brindar una atención integral que incluye cuidados veterinarios y alimentación adecuada, ya que el ejemplar fue encontrado en un predio donde estaba completamente desatendida", añadió García Heredia.
García Heredia concluyó informando que las autoridades federales mexicanas tienen la última palabra a la hora de decidir cuál será el destino final y quienes contarán con la custodia del ejemplar asegurado, quien, por lo pronto, vivirá dentro de Ostok Sanctuary.
El avistamiento de estos animales exóticos en Sinaloa son una consecuencia de la violencia, pues son los líderes criminales quienes tiene estos animales en sus hogares para mostrar poder, sin pensar en el bienestar de los animales.