Rubén Rocha culpa a medios no exagerar violencia en Sinaloa

El mandatario estatal señaló que difundir noticias no verificadas sobre hechos violentos o detenciones ocasiona un grave daño

Por: Israel Castro

Después de los hechos violentos registrados este pasado 29 de agosto, el gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, hablo sobre el caso, afirmando que su estado está en paz y culpó a los medios de exagerar los hechos violentos.

El mandatario morenista aseguró que el rumor sobre la captura de Iván Archivaldo Guzmán este pasado 29 de agosto afectaron la paz del estado, afirmando que estos eventos se trataron de algo "cotidiano".

"El jueves por ejemplo, inventaron que se había detenido a un dirigente criminal (en referencia a Iván Archivaldo Guzmán Salazar). Se estaban relamiendo para que Sinaloa se pusiera en el cuadro del espectáculo (....). No hubo detenidos, no hubo bajas", declaró.

En esa línea, Rocha Moya pidió a los medios de comunicación y población en general no difundir información que no sea confirmada por las propias autoridades.

"Es fundamental que nos traten con la consideración de la verdad, no otra consideración. Por favor, cuando ponen ustedes la seguridad física, la vida de los sinaloenses, por favor no difundan mentiras ni rumores, es muy importante que se compruebe", solicitó.

Cabe recordar que, tras la detención de ambos líderes del Cártel de Sinaloa en El Paso, Texas, la población ha estado a la expectativa de que se pueda registrar algún enfrentamiento entre las facciones de la organización criminal. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se ha reportado ningún hecho violento relacionado a la organización criminal.

Salir de la versión móvil