Sacerdote arrolla a feligrés

Por: Agencia

Estado de México.- La reacción de un sacerdote luego de atropellar a un feligrésde 75 años de edad, dejó mucho que desear a sus seguidores. Y es que tras del accidente, lejos de tratar de auxiliar al hombre herido, intento darse a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR...  Hombre atacado por hiena

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, el sacerdote conducía un automóvil Vento azul, con placas de circulación NFJ-27-51, y atropelló al hombreen avenida Álvaro Obregón, colonia Benito Juárez, en la zona sur de Tultitlán.

Según relató la hermano de la victima, el adulto mayor caminaba sobre la banqueta e iba a cruzar la calle, un hombre en un vehículo a alta velocidad, hablaba por teléfono, pasó por encima de la victima.

Sin embargo, a pesar de que intentó darse a la fuga, vecinos que vieron los hechos, le dieron alcanse exigiendo que se bajara del automóvil, al descender del vehículo se dieron cuenta que se trataba del sacerdote de la comunidad, quien llevaba puesta la sotana. Según lo informó Fondo.

Se identificó al feligrés con el nombre de Fernando “N”, quien además participa activamente en los festejos patronales de la parroquia de Tultitlán.

TE PUEDE INTERESAR… Mujer cae a una tumba mientras sepultaban a su familiar

Un familiar de la victima mencionó que “al llegó al hospital de Lomas Verdes. Le hacen una cirugía porque tenía una hemorragia interna, empieza a orinar sangre, lleva fractura de pelvis. Cuando los cirujanos le abren el estómago, dicen que se le generó un tumor, al tiempo que estuvo ahí, por toda la sangre. Se lo extirparon. Le extirpan y le contienen la hemorragia, que le afectó la uretra y vejiga. Sufrió insuficiencia renal y cardiaca, los pulmones tampoco le funcionan”, dijo.

Expresó que no han podido operar la fractura en la pelvis, pues los médicos temen que no sobreviva a la cirugía, por lo que colocaron soportes en la cadera para reducir la fractura, que le destrozó la pelvis y “no podrá volver a caminar”.

Por otro lado, el sacerdote fue trasladado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde recibió trato preferencial, pues siempre permaneció en las bancas para la ciudadanía y no fue trasladado a galeras.

Agregó que, tras permanecer 48 horas en el sitio, el sacerdote fue liberado y no fue presentado ante un juez de control, a pesar de que atropelló a una persona de la tercera edad y no se detuvo a brindarle auxilio, sino que trató de huir, de lo que existen varios testigos.

El padre José Rigoberto "N" se ordenó el 24 de octubre de 1994, por lo que el accidente ocurrió dos días después de que festejó 24 años de ser sacerdote.

Salir de la versión móvil