Mario Marín, conocido como el 'gober precioso', llegó esta madrugada a su casa en Puebla
Por: Israel Castro
El infame exgobernador de Puebla, Mario Marin, también conocido como el "gober precioso" a salido del Penal del Altiplano, después de que este logró obtener un cambio en su medida cautelar, que le a permitido regresar a su hogar.
El "gober precioso" regreso a su residencia de San Ángel, en el municipio de Xilotzingo, en Puebla, esto acompañado de una escolta de la Guardia Nacional y con una ambulancia.
Este pasado 10 de Agosto, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Segundo Distrito en Quintana Roo, determino que Mario Marin no representa un peligro y no hay riesgo de fuga, por lo que se le permitió continuar su proceso en su hogar.
Este evento ayudo al presidente Obrador a cargar en contra del poder judicial, acusando al tercer poder de la Union de "liberar criminales". Esta retorica fue acompañada de su propuesta de reforma al Poder Judicial.
Mario Marin se gano el infame sobrenombre de "gober precioso" cuando se revelo una llamada con el empresario Kamel Nacif, quien lo felicito por haber arrestado y torturado a la periodista Lydia Cacho. Por estos crímenes, el exgobernador fue arrestado en el 2021, 16 años después de los crímenes.
Lydia Cacho escribió el libro, Los Demonios del Edén, donde se exponía una red de pederastas donde aparecían el propio Mario Marin.