Samuel García pide no bañarse dos veces para ahorrar agua

La población no debe repetir duchas en el día, pues es necesario el ahorro del agua para superar la crisis de escasez de líquido para el consumo humano, solicitó García Sepúlveda

Por: Staff / La Voz

Debido a la intensa sequia que se viven en el norte de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la población limitar el numero de duchas que se toman a solo una por día.

El gobernador afirmo que los esfuerzos del gobierno serán inútiles si la población gasta el agua con dobles baños o llenando albercas debido al calor que se vive en el esta región.

"Toda esta recuperación no va a servir de nada, ni el esfuerzo, ni la inversión, si no cuidamos el consumo. Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos. Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados, ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños, mucho menos para andar llenando albercas”, dijo.


La falta de agua en un problema en Monterrey. Foto: Octavio Gómez/Proceso

El gobernador del estado aseguro que se ha viajado a la capital del país para pedir al gobierno federal la construcción de pozos acuíferos para la extracción de agua, además de acelerar la construcción de la Presa Libertad

“Estamos realmente esperanzados en que llegue la lluvia y, se los digo, es la única solución que tenemos de corto plazo. Es imposible física, jurídica, y financieramente hacer un acueducto o una presa en dos meses. Ya estamos haciendo la Presa Libertad porque lleva seis años en papelería”, dijo al referirse al vaso almacenador que se construye en Linares y que planea terminar en el 2023.

Salir de la versión móvil