Un niño de 7 años y otro de 11 meses fallecieron por sarampión
Por: Israel Castro
Las autoridades de salud del estado de Chihuahua, informaron que debido al brote de sarampión que afecta México y Estados Unidos, se han registrado la muerte de dos niños, los cuales, no contaban con su vacunación.
La Secretaria de Salud de Chihuahua informo que un niño de 7 años y un segundo menor de 11 meses, perdieron la vida, ambos originarios de la comunidad menonita, en los municipios de Namiquipa y Ojinaga.
Los dos menores presentaban neumonía, uno de ellos padecía leucemia y el segundo tenían una afección renal. Asimismo, se destacó que la madre del menor, de 11 meses, tampoco contaba con la vacuna del sarampión, privando al bebé de defensas heredadas.
La Secretaría de Salud de Chihuahua recordó que la vacunación contra el sarampión debe hacerse en los primeros años de vida, con dos dosis.