Dos semanas de que concluya el decreto de regularización
Por: Gerardo Martínez
A dos semanas de que concluya el decreto de regularización de vehículos americanos, el sistema de citas del REPUVE se encuentra saturado, por lo que son pocos espacios para quienes esperan realizar el trámite durante este mes.
Tal y como se esperaba, para el cierre del proceso se incrementó la demanda de personas que buscan aprovechar el decreto para regularizar su vehículo y evitar problemas a futuro en caso de que se apliquen operativos.
Sin embargo, durante esta semana el sistema se encuentra saturado y no se cuenta con citas en los próximos días, por lo que los propietarios de los vehículos no han podido ingresar y solicitar una cita.
Incluso en las últimas semanas se incrementó la compra de vehículos extranjeros, por las personas que desean aprovechar el decreto y contar con un auto regularizado, pero hasta el momento no han obtenido una cita para realizar el proceso ante el REPUVE.
De acuerdo al decreto, este finalizará el próximo 30 de septiembre, una vez que finalice la actual administración, sin que se tenga información a cerca de que si el proceso continuar al ingresar la próxima administración.
Se prevé que gran parte de las citas que se encuentran asignados tanto en los módulos de Castaños y Aeropuerto, que son los únicos dos que continúan operando en la localidad, son loteros, que acapararon las citas.