Diversos vehículos y negocios fueron incendiados por sujetos desconocidos, desatando una ola de disturbios
Por: Staff / La Voz
La tarde del martes 22 de octubre, el estado de Tabasco, específicamente el municipio de Villahermosa, fue escenario de múltiples actos de violencia que han generado una gran preocupación entre las autoridades y la población. Diversos vehículos y negocios fueron incendiados por sujetos desconocidos, desatando una ola de disturbios que se extendió a otros municipios como Nacajuca y Comalcalco.
¿Qué sucede en Tabasco?
En redes sociales, ciudadanos compartieron imágenes y videos de los establecimientos y unidades siniestradas. Aunque no se han reportado detenidos o lesionados hasta el momento, la situación sigue siendo crítica. Los disturbios comenzaron cuando un grupo de civiles armados en motocicletas irrumpió en una tienda Oxxo ubicada en la colonia La Manga de Villahermosa. Tras permitir la salida de los empleados, los asaltantes incendiaron el establecimiento, dejando tras de sí una escena de devastación.
Otros incidentes delictivos:
Incendio de un camión repartidor de refrescos en la ranchería Río Tinto.
Incendio de un vehículo particular en el puente La Pigua de la colonia Indecio.
Incendio de dos unidades de transporte tipo combis en la ranchería Lomitas, en Nacajuca.
Incendio de una camioneta utilizada para la venta de pollo en la entrada a la vía corta de la colonia Tomás Garrido Canabal, en Comalcalco.
Objetos poncha llantas colocados sobre el periférico Carlos Pellicer, a la altura del Centro Técnico Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De manera preliminar, se habla de ocho vehículos y tres establecimientos afectados por estos incidentes, aunque afortunadamente no se han reportado enfrentamientos armados entre las autoridades y los responsables.