Claudia Sheinbaum, señalo que es necesario llegar a un "consenso"
Por: Israel Castro
De nueva cuanta, la reforma que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales se estancó en la cámara de diputados, esto ante el poco apoyo que ha recibido por parte del partido oficialista y de otros partidos, el cual, lleva detenido desde el pasado sexenio.
En su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señalo que es necesario llegar a un "consenso" con empresarios para poder reducir la jornada laboral y empezar a bajar la jornada laboral de manera paulatina.
"Hay trabajadores que ya tienen las 40 horas y hay otro número importante de trabajadores que las está pidiendo y no podemos decir: no existe eso. Entonces, ¿qué es lo que proponemos? Que sea en consenso, por eso yo puse de manera gradual", declaró la mandataria en su conferencia matutina.
La mandataria señaló que busca emular el aumento al salario mínimo que realizo su antecesor López Obrador, donde de manera paulatina el salario aumento 110% en total en términos reales.
Esta modificación es significativa porque México es uno de los países del mundo donde más horas se trabajan al año, dos mil 124 horas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).