Se forma la primera tormenta invernal; Pronostican caída de aguanieve

Se esperan temperaturas de hasta -10° C en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila y de hasta -5° C en Nuevo León y Zacatecas

Por: Israel Castro

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se a formado la primera tormenta invernal de la temporada. esta se originó por la llegada del frente frío número 11, un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

La dependencia asegura que esta tormenta dejará fuertes vientos, además de un descenso de la temperatura importante.

Se alerta de la presencia de nieve y aguanieve en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas: Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico:

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy frío, heladas en zonas serranas de la región, así como gélido en zonas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila. Ambiente vespertino fresco a templado.

Salir de la versión móvil