Protección Civil de Oaxaca alertó a las embarcaciones por el oleaje elevado y mar picado ante la alta probabilidad de que en este fin de semana se forme el primer huracán de la temporada
Por: Staff / La Voz
El Servicio Meteorológico Nacional informó que dentro de las próximas 48 horas es posible la formación del primer huracán de la temporada, Agatha, la cual, dejará lluvias en gran parte del sur de México.
Debido a la posible llegada del primer huracán, Protección Civil del Estado de Oaxaca, decidió cerrar el Puerto Ángel, Oaxaca, a la pesa y a las actividades turisticas.
De aumentar su intensidad, este podría convertirse en el primer huracán de la temporada en la costa del Pacífico, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la formación de cuatro o cinco ciclones, de los cuales entre dos y cuatro podrían alcanzar categorías 3, 4, y 5.
Por su cuenta, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que en el Atlántico se producirán entre 14 y 21 tormentas con nombre