"La denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluído ningún periodista", aseguró el titular de la UIF.
Por: Staff / La Voz
Durante la conferencia matutina de este miércoles, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aclaró que se investiga al consorcio Latinus, no al periodista Carlos Loret de Mola o a algun socio.
No obstante, detalló que la UIF recibirá inevitablemente información sobre el periodista, así como de la persona que es socia de la empresa.
No se trata de persecuciones, mucho menos contra personas con las que se tiene la connotación de ser ´enemigos jurados´ del Gobierno", detalló el funcionario.
La denuncia fue presentada en 2021 y no involucró a ningún periodista: UIF
Gómez dijo que Loret de Mola no forma parte de la denuncia que presentó la UIF el 20 de mayo del 2021 en relación a presuntos delitos de corrupción de operaciones con recursos de procedencia ilícita "que a juicio de la UIF ha estado cometiendo un consorcio que se denomina Latinus".
Conclusión: de las actividades administrativas que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ninguna corresponde con el señor Carlos Loret de Mola", aseguró.
El señor Carlos Loret de Mola no aparece como accionista o dueño ejecutivo, manager, gerente de un consorcio empresarial que se llama Latinus", enfatizó Pablo Gómez.
El titular de la UIF aclaró que "Latinus es un consorcio en sí mismo", por lo cual "no forman parte del mismo las personas que, o los periodistas que trabajan o prestan servicios ahí o en otros lugares".
La denuncia que presentó la UIF hace años contra Latinus no lleva incluído ningún periodista, ningún profesional de la comunicación ni persona que se dedique a esta actividad".