El objetivo de la prohibición es proteger el derecho a la protección de la salud, particularmente de las niñas y los niños.
Por: Staff / La Voz
El dia de hoy, el DIario Oficial de la Federación publicó el decreto firmado el día de ayer por AMLO, la cual, prohíbe la comercialización y circulación de vapeadores y cigarros electronicos.
El decreto prohíbe expresamente los llamados Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina, Sistemas Similares sin Nicotina, Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en éstos, sin importar su procedencia.
Asimismo, se prohíbe la la importación y la exportación de estos dispositivos en el país, también, los líquidos con los que estos productos funcionan.
La Secretaria de Salud expidió una alerta sanitaria el año pasado por los cigarros electrónicos por los altos contaminantes que estos brindan al usuario.
La OMS señala que los aerosoles que generan estos aparatos contiene sustancias tóxicas en altas concentraciones, mayores a los que están presentes en los cigarros de tabaco comunes, estos provocan inflación de la vías respiratorias, baja oxigenación de la sangre e incluso falla respiratoria.