El titular de la Sedena hizo estas declaraciones para justificar el actuar de las Fuerzas Armadas
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum, el secretario de la defensa nacional, Ricardo Trevilla Trejo, señalo que la violencia que se vive en el estado de Sinaloa fue causada por acciones de Estados Unidos.
El líder de la Sedena, señalo que tras el arresto de Ismael ´El Mayo´ Zambada y la entrega de Joaquín Guzmán López fue uno de los detonantes de la violencia en el estado, afirmando que la violencia aumentó de manera exponencial.
"El origen de los problemas, del conflicto que se está presentando en Sinaloa, fue la detención de un delincuente por parte de las autoridades de Estados Unidos, eso detonó mucho la violencia, y eso ha hecho que los grupos delincuenciales sean más violentos y estén más armados", expuso en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por otro lado, también culpo a la captura de Ovidio Guzmán y su posterior envío a Estados Unidos como otro detonante.
"Después de la captura de Ovidio, sobre todo en Sinaloa, los delincuentes aumentaron mucho sus escoltas, sicarios muy violentos, dispuestos a dar la vida de sus protegidos, de sus escoltados, más armados, mucho mayor violencia" sentencio.
Gracias a estos comentarios, que son idénticos a los del expresidente Obrador, se busca librar de la culpa al gobernador morenista.
Los señalamientos del titular de la Sedena se dan después de que se activó de manera formal la revocación de mandato en contra de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, así como las acusaciones de ser cercano al Cartel de Sinaloa.