Por: Agencia
México.- La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que debido a los hechos registrados el día viernes en un colegio de Torreón, donde un alumno de 11 años disparó contra sus compañeros y maestros para después quitarse la vida, revisarán la clasificación y comercialización de los videojuegos.
La dependencia dijo que todos los contenidos audiovisuales y de los videojuegos serán revisados antes de que sean difundidos en radio y televisión.
A través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Segob impulsará una serie de acciones en contra de la violencia, sin criminalizar a las víctimas.
"El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad", detalló en un comunicado.
Fue el día viernes 10 de enero que un alumno del Colegio Cervantes ubicado en Torreón disparó en al menos 9 ocasiones en contra de sus compañeros y de su maestra, para después quitarse la vida.
En primer instancia el gobernador de Coahuila dijo que el menor fue influenciado por los videojuegos, sin embargo fue ese mismo día por la tarde que rectificó su declaración y dijo que el videojuego "Natural Selection" no provocó el ataque ocurrido.