Segundo Informe de Gobierno de López Obrador

Por: Agencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno destacando la lucha que ha emprendido su administración contra “la peste de la corrupción”, flagelo que, en su opinión, es el origen de la crisis que se vive en el país.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México”, recalcó López Obrador, para luego asegurar que se propone erradicarla por completo porque está convencido "de que en estos tiempos, más que en otros, transformar es moralizar”.

 

Se han ahorrado 560 mmdp por combate a corrupción

Debido al combate a la corrupción y a la política de austeridad, la administración federal ha ahorrado cerca de 560 mil millones de pesos, afirmó en su Segundo Informe de Gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó el combate a la corrupción que su gobierno ha emprendido desde 2018 y reiteró que éste es el principal problema que afecta a nuestro país. “Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México, por eso me propuse erradicarla y estoy convencido de que en estos tiempos transformas es moralizar”, aseveró. Aseguró que su administración no encubrirá a nadie ni permitirá la impunidad, aunque reconoció que aún resta por hacer para eliminar la corrupción de la vida pública del país. “Este gobierno no será recordado por corrupto. No encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero falta por desterrar el bandidaje oficial”, aseguró López Obrador.
El presidente afirmó que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud.
En pocos meses hemos reconvertido con los gobiernos estatales, con la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, 969 hospitales para atender pacientes con covid-19. Se han instalado 32,903 camas y 10,612 con ventiladores, asimismo se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras”, resaltó.
Aseguró que la pandemia no es un asunto político, sino de salud pública, "por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales”. Dijo que el país está enfrentando dos crisis, la sanitaria y la económica, pero, reiteró, “vamos saliendo adelante”.
El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor a las familias. Ha demostrado el humanismo y entrega del personal de salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”, dijo.
 
  Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:
Salir de la versión móvil