Seguros no cubren actos vandálicos; las pérdidas son totales: Chantrés Oreza

Por: Agencia

Rafael Chantrés Oreza, de Seguros Chantres y Asociados, en entrevista telefónica para "Periodismo de Análisis" de xeu Noticias dijo que las pólizas de seguros no cubren actos vandálicos por lo que las pérdidas son totales.

Sin embargo detalló que son muy pocas aseguradoras que cuentan con ese rubro ya que costo para los asegurados es de varios miles de pesos.

"Es una realidad lamentable y una generalidad que los seguros no cubren actos vandálicos (…) La totalidad de los seguros no cubren actos vandálicos lo que significa que no cubre ni los daños al establecimiento y mucho menos el robo de la mercancía por lo que la pérdida es total y absoluta", dijo.

Y agregó: "Hay algunas ciertas excepciones en pólizas que cubre los daños materiales ocasionados por vandalismo esto es una cobertura adicional que algunas compañías, muy poquitas las venden y a un precio razonable, la prima de seguro es muy alta, de miles de pesos".

Rafael Chantrés Oreza, de Seguros Chantres y Asociados agregó: "Hay cadenas grandes que sí cuentan con esa póliza pero para los que no tienen esta póliza su daño será 100% pérdidas (…) Ante ello el panorama es desalentador ya que muchos sus pérdidas serán al 100 por ciento".

xeu

Salir de la versión móvil