El Senado de la República aprobó el miércoles, por unanimidad, la ´Ley Silla´
Por: Israel Castro
El día de ayer, el Senado de la República, aprobó de manera unánime la llamada, Ley Silla, con la cual, se busca que los trabajadores que tiene que pasar largas jornadas de pie, tengan derecho a asientos con respaldo.
El decreto, aprobado por 104 votos a favor, reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT), en materia de derecho al descanso durante la jornada laboral.
Con esta reforma a la ley del trabajo, ahora se lee que los empleadores deben de tener los suficientes asientos con respaldo para los trabajadores que tengan que pasar gran parte de su jornada de pie, así como bríndales tiempos de descanso obligatorio.
"Es obligación de las personas empleadoras proveer suficientes asientos o sillas con respaldo a todas las personas trabajadoras en los sectores de servicio y comercio, para la ejecución de sus funciones o para el descanso periódico durante la jornada laboral" se lee en la reforma.
Legisladores de todos los partidos se ha mostrado a favor de la reforma, reconociendo la necesidad de las misma desde hace años.