Los huracanes Otis y John, que sorprendieron al golpear con una fuerza que no estaba pronosticada, han impactado la economía turística de Acapulco
Por: Israel Castro
El día de ayer, en un evento público en el estado de Guerrero, la presidenta Sheinbaum anuncio una inversión de 8 mil millones de pesos para la renovación del puesto de Acapulco tras el paso de los huracanes Otis y John.
Acompañada de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y de otros empresarios como Carlos Slim, la mandataria señalo que la inversión se dará de manera escalonada y está enfocada principalmente en la recuperación de la infraestructura del puerto.
"El objetivo es que el sistema de aguas de Acapulco funcione independientemente de cualquier situación, se van a elevar los tanques, las bombas, de tal manera que independientemente de cualquier situación, este funcionando"..."Se van a desazolvar todos los ríos, todo lo que sea necesario para mantener el servicio público", aseguró.
Además, se anunció que entre los proyectos para Acapulco están una red de ciclovías, transporte marítimo y nuevas áreas naturales protegidas.
Otis dejó casi 70 muertos el 25 de octubre de 2023, cuando rompió el récord de intensificación para un ciclón en México, mientras John dejó casi 30 muertos en todo el país tras azotar el 23 de septiembre pasado.