La preocupación crece en México en vísperas de que Trump vuelva a la Casa Blanca, el próximo lunes
Por: Israel Castro
En su conferencia matutina de hoy, que se dio en el puerto de Acapulco, la presidenta Sheinbaum señalo que ante la posibilidad de que el próximo presidente de Estados Unidos realice deportaciones masivas de migrantes, se realiza una estrategia para dar empleo a los deportados.
La presidenta Sheinbaum señalo que en caso de que el presiente Trump cumpla su promesa de campaña, se implementara programas especiales para poder ayudar a los deportados, aunque recordó que la estrategia dependerá de las decisiones que tomara el magnate.
"Nos hemos estado preparando para recibir a las y a los mexicanos que tengan un espacio en la frontera y en otros lugares para que puedan tener acceso a los programas sociales, al empleo, a poderse mover en nuestro territorio nacional para ir a sus lugares de origen", señaló la mandataria durante su conferencia matutina.
En diversas ocasiones, el presidente electo, Trump, aseguró que al momento de tomar el poder este próximo 20 de enero, utilizará sus poderes como presidente para declarar estado de emergencia en la frontera con México, para usar as fuerzas armadas para deportar migrantes.