La presidenta dijo que la secretaria de las Mujeres está en contacto con la familia de la niña
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se habló sobre la polémica que rodea a la Fiscalía del estado de Querétaro, pues estos buscan una condena contra una menor de 14 años de edad que fue abusada y sufrió un aborto involuntario.
La presidenta Sheinbaum señaló que la titular de la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, está en contacto con la menor de edad.
"Está en contacto Citlalli (Hernández) con la familia, no estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para poder apoyar tanto legalmente como se requiera. No se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años", dijo la mandataria.
Este fin de semana, organizaciones feministas denunciaron que la fiscalía de Querétaro busca por lo menor 3 años de prisión contra una jovencita que sufrió un aborto espontáneo. Además, se pide que la familia pague más de medio millón de pesos al abusador de la menor, por la perdida del "producto".
La organización feminista, que sé a mantenido en contacto con la familia desde el aborto, señalan que esta denuncia no puede proceder, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sentencio que no se puede condenar a una mujer por sufrir un aborto.