la mandataria solo se limitó a pedir a Estados Unidos comenzar con su país
Por: Staff/LaVoz
En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum desestimo la declaratoria de "eliminar los carteles mexicanos" por parte del gobierno de los Estados Unidos, pidieron que "empiecen por su país".
El día de ayer, la nueva fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dio a conocer la orden emitida por el presidente Trump para la eliminación de carteles extranjeros, que pone en la mira a la mayoría de los carteles mexicanos.
Ante esto, la mandataria solo se limitó a pedir a Estados Unidos comenzar con su país, asimismo pido una coordinación entre ambas naciones.
"Empiecen por su país. Nosotros, claro que vamos a coordinarnos, a colaborar, pero como lo dije el 5 de febrero, nunca subordinación ni injerencismo, es coordinación", declaró la mandataria en su conferencia matutina.
"¿Cómo es que llega el fentanilo o cualquier otra droga? Que no está bien que pase ilegalmente y nosotros hacemos nuestro trabajo en nuestro país, pero ¿Cómo es que llega? ¿Qué pasa después de la frontera? ¿Quién opera la distribución de la droga? ¿Quién vende la droga en las ciudades de Estados Unidos?", manifestó.
Además, Trump ha ordenado designar terroristas a los carteles del narcotráfico, lo que replicó Canadá ante la amenaza de los aranceles y lo que Sheinbaum ha aseverado que "no ayuda".