La presidenta advirtió que presentará información para desmentir el reportaje
Por: Israel Castro
Recientemente se publicó un reporte en el The New York Time en donde se dicuemtno un laboratorio de fentanilo del Cartel de Sinaloa en el estado ya mencionado. Ante esto, la presidenta Sheinbaum, intento desacreditar este nuevo reporte del medio americano.
En la conferencia matutina de hoy, la presidenta Sheinbaum desestimo la investigacion periodistica de Natalie Kitroeff y Paulina Villegas, asegurando que las fotos presentadas por las periodistas "no son realistas".
"No es muy creíble, vamos a ponerlo así. El fentanilo se produce de otras maneras, la Secretaría de Marina o la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pueden informar cuáles son los métodos de producción, pero no son creíbles las fotografías que se presentan ahí, incluso por el daño que podría causar para quien está ´cocinando´ estas drogas", aseveró Sheinbaum en su conferencia matutina del 30 de diciembre.
Esta investigacion es la segunda que es realizado por estas periodistas, en la primera investigacion se denuncio que el Cartel de Sinaloa paga a personas sin hogar para probar el fentanilo hecho por estos. Incluso se señala que usan animales para probar la potente droga.
Estados Unidos a señalado que el Cartel de Sinaloa posee laboratorios en el estado de Sinaloa para la creacion de fentanilo, para poder dejar de depender de la droga que llega desde China. Esto a sido negado por el gobierno de México en repetidas ocaciones.