La presidenta de México lamentó lo ocurrido durante la tarde del 2 de octubre
Por: Israel Castro
En la conferencia matutina del día de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum hablo sobre el accidente que protagonizaron miembros de la Sedena en el tramo carretero Villa Comatitlán-Huixtla, Chiapas, donde estos abrieron fuego contra un grupo de migrantes.
La mandataria federal conformó que miembros del ejército abrieron fuego contra una camioneta, pensando que se trataba de hombres armados, por lo que ordenó separar de sus cargos a los elementos involucrados para que sean investigados por la Fiscalía General de la República.
"Primero, es un hecho lamentable y tiene que ser investigado y sancionado. (...) Es la Fiscalía la que tiene que hacer la investigación de cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades, si hay responsabilidad adicional de mando o solamente de los soldados que dispararon", indicó.
Afirmó que "no se puede repetir una situación así", por lo que ya dio instrucciones al general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Sedena, para tomar las medidas correspondientes.
Este pasado 1 de Octubre, a las 20:50 horas, elementos de la Sedena detectaron una camioneta a alta velocidad con 33 migrantes, al escuchar supuestas detonaciones, estos abrieron fuego contra los migrantes, al confirmar que no eran sicarios, estos fueron atendidos.
En el ataque 4 personas perdieron la vida, posteriormente otros 2 también fallecerían en el hospital. Otros 12 están heridos.